Nuevos Productos
PLC's
PLC con Windows CE
Entrenadores de PLC
Módulos Seriales
Interfaces de Operador
Monitoreo /Control x Excel®
SCADAs
Módulos de Voz
 
Fuentes de Alimentación
Relés
Transductores de Posición
Conversor 232/Ethernet
Módem Inalámbrico
Monitoreo de Potencia
Protecciones
Anunciadores
Variadores (VFD's)
Computador Industrial
Registradores de Datos
Proyectos
Soporte Técnico
Descargas
¿Quienes somos?
Nuestros Clientes
Los clientes opinan
Preguntas Frecuentes
Como Ordenar
Contáctenos
Home

Latin-Tech Inc.

 
 
 
 
5209 NW 74 AVE. SUITE 202
MIAMI, FL. 33166 USA
1-888-832-7568 Toll free
305-207-0076 Tel

1-775-637-6825 Fax

Monitoreo y Control usando Microsoft EXCEL ®
Que le parece si en vez de usar los costosos SCADA vigila su proceso desde EXCEL®
  • Visualice datos en tiempo real
  • Extraiga datos almacenados en el PLC.
  • Monitoree eventos asociados a fecha y hora ...desde cualquier lugar del mundo.
  • Envie parámetros de operacion al PLC.
  • Envie recetas al PLC para la operación del proceso.
  • Iniciar/ apague salidas o el proceso en forma remota
 
  • Sin mayores conocimientos de programación.
  • Conectividad ethernet e internet.
  • Posibilidad de conectar múltiples equipos a la red de la empresa.
 
                     
EL software TRi-ExcelLink ofrece una forma extremadament simple, de comunicaciones bidireccionales entre nuestros PLCs y una hoja de cálculo MS Excel® (Versión en Inglés).
 
Es una aplicación de sofware que trabaja en tandem con el programa TLServer (incluido con su Internet TRiLOGI Version 5.1). De esta foma, no sólo puede capturar datos directamente del PLC desde un PC local usando tanto el TLServer y el programa ExcelLink, sino que también puede capturar datos de hasta 8 TLServers que están conectados a su red local LAN o al Internet!

El siguiente diagrama ilustra este hecho:

Múltiples TRi-ExcelLinks pueden operar simultaneamente en lugares diferentes. En el ejemplo de abajo, la gerencia en Londres, China y Santa Clara pueden ver el estado de su producción de todos los sitios, en su hoja de cálculo y por supuesto.... en tiempo real.

IMPORTANTE

También pude usar nuestro softwareTRi-ExcelLink para recoger datos de PLCs y equipos de otros fabricantes, usando como puente nuestra serie de PLCs T100, haciendo interfaz serie o paralelo.

Por ejemplo,.dado que nuestros PLCs serie T100 pueden hablar MODBUS y los protocolos de OMRON , ya están listos para comunicarse con RTUS bajo MODBUS o con PLCs de OMRON , para capturar la información requerida.

Piense en lo que usted puede hacer con esta increible posibilidad y a nuestro bajo costo!

Por ejemplo, por primera vez usted podrá construir un sistema de adquisición de datos de extremado bajo costo, que pueda simultaneamente recoger datos de piso de fábrica desde cientos de PLCs, localizados en múltiples lugares del mundo, directamente hasta una hoja de cálculo de Excel® ...en tiempo real!

Con el poderoso TBASIC, usted puede programar nuestros PLCs serie T100MD (Si, aún via Internet) y establecer o escribir protocolos de comunicación únicos para hablar a otros o cualquier tipo de equipo. Para aquellos equipos sin un protocolo de comunicación anfitrión, puede usar nuestros modelos de PLCs T100 para recoger datos y hacerlos accesibles a hojas de cálculo como Excel® via Internet!
Ventajas del TRi-ExcelLink

OPERA EN EL FONDO

Debido a que TRi-ExcelLink actúa como cliente al TLServer,usted puede correr tanto el TRi-ExcelLink como el TRiLOGI simultaneamente.

De aquí que un técnico puede desarrollar un monitoreo local de la operación del PLC, mientras que el software TRi-ExcelLink está recogiendo datos, sin interferirse el uno con el otro.

EXTREMADAMENTE FACIL DE USAR

A diferencia de otros softwares DDE del mercado, que requieren escribir muchas "macros" o entrar fórmulas especificas en la celdas de la hoja de cálculo,antes de poder capturar datos, el software TRi-ExcelLink puede abrir una nueva hoja,y empezar a llenarla con datos al momento en usted presione el botón "RUN". Todas las acciones son configuradas usando formatos simples.

   

SUPER ECONOMICO

Mientras que la mayoría de los servidores DDE del mercado comienzan en un costo desde U$400, el sofware TRi-ExcelLink es bastante económico.

 
                   

IMPORTANTE:

La versión de EXCEL en español, presenta algunos inconvenientes al trabajar con Tri- ExcelLink. Mientras buscamos una solución con Microsoft, solicitamos usar la versión en Inglés.

 
                                                         
COMO FUNCIONA EL Tri-ExcelLink?
El Tri-ExcelLink trabaja realizando un número de "acciones" que usted puede definir para configurar los datos que usted desea leer o escribir, de cada PLC, y la dirección IP del TLServer con la cual está conectado el PLC. La "acción" también define la celda o rango de celdas de la hoja de cálculo en la que deben salvarse los datos o realizar operaciones de lectura/grabación al PLC.
Puesto que los PLCs de la serie M confían en que el TLServer les proporciona el acceso a la red así como el manejo de las autenticaciones de nombre de usuario y contraseña, el Tri-ExcelLink agrupa todas las "acciones" que pasan a través de un TLServer determinado como un "sitio". Un sitio es simplemente un computador que ejecuta el TLServer y que tiene una dirección IP con un nombre de usuario y una contraseña específicas (si está conectado a la LAN o a Internet, tendrá una dirección IP que se muestra en la pantalla del TLServer. El Tri-ExcelLink puede también trabajar en el modo local en el mismo computador donde se localiza el TLServer, en este caso la dirección IP es simplemente un direccionamiento 127.0.0.1:9080 del servidor local).  
                                                         
El programa permite "definir y accesar hasta 8 sitios simultáneamente". Cada sitio se puede definir con hasta 100 acciones independientes para interactuar con los PLCs que estén conectados con este sitio (es decir, el TLServer). ¡Por lo tanto, el Tri-ExcelLink le permite a usted observar o escribir, en un sola hoja de cálculo de Excel, datos de centenares de PLCs en tiempo real!
Dos métodos de ejecutar las acciones en Tri-ExcelLink
1

El Botón RUN:

Normalmente usted comienza definiendo los sitios y las acciones activas utilizando la interfaz de fácil uso del Tri-ExcelLink. Cuando esté listo para la demostración, haga clic en el botón RUN para iniciar las acciones. El software primero procesará una a una todas las acciones activas, luego procesa periódicamente las acciones LEÍDAS que tienen un parámetro de período diferente de cero. Ésta es la manera más simple y más natural de usar este software y no requiere de ninguna programación. No hay necesidad de escribir ninguna macro o las ecuaciones en la hoja de cálculo de Excel porque el Tri-ExcelLink llena automáticamente las celdas de la forma en que se definió en la "ventana de configuración de acciones".

2

Consultas DDE de otros clientes DDE:

El Tri-ExcelLink es en sí mismo también un servidor DDE, y todas las "acciones predefinidas" las pueden ejecutar también remotamente por otros programas cliente DDE capaces tales como MSExcel, MSWord a través del DDERequest. Esto permite una gran flexibilidad para los programadores que desean tener un control más fino del proceso de recolección de los datos en sus macros.

La Pantalla del Tri-ExcelLink
Una vez que el Tri-ExcelLink se esté ejecutando, usted verá la siguiente pantalla:
S1-S8: Haga clic en cualquiera de los botones desde S1 hasta S8 para definir la configuración de un "sitio". Un sitio es un TLServer que tiene una dirección IP, un nombre de usuario y una palabra de paso asociada a él. Cada sitio se puede definir hasta con 100 "acciones". Puede definir un sitio y definirlo selectivamente como "activo" o "inactivo".
Un sitio activo aparece como un botón azul luminoso. Los sitios inactivos se muestran como botones grises. Si se ha definido un Nombre De Sitio, éste aparecerá en el botón (por ejemplo "Localhost Demo" como aparece en el diagrama).
Nombre de archivo de Excel y nombre de Hoja de Cálculo: Es el documento de Excel que se abrirá y usará para la interacción con el PLC. Si el nombre de archivo se deja en blanco entonces cada que comience una acción se abrirá un archivo nuevo (Por ejemplo "Libro1").
Botón : Cuando hace clic en este botón, el Tri-ExcelLink abrirá el archivo de Excel (si no se ha abierto ya), localizará todos los sitios activos y realizará las acciones activas definidas para cada sitio. El botón "RUN" se pondrá de color verde si el proceso comenzó con éxito, y el botón "STOP" se pondrá de color azul pálido. Ocurre luego lo siguiente: Todas las acciones activas, incluyendo aquellas con período = 0.0s, serán ejecutadas una vez se presiona el botón "RUN". odas las acciones activas de LECTURA con período diferente de cero continuarán capturando datos del PLC periódicamente. Una acción activa de ESCRITURA será ejecutada solamente una vez siempre que se presione el botón "RUN" y automáticamente siempre que haya cambiado cualquier celda del rango definido en la hoja de cálculo. Si el proceso se está ejecutando (es decir, el botón "RUN" está de color verde), después de presionar el botón "RUN" comienzan nuevamente todas aquellas acciones con período = 0.0s (todas incluyendo las acciones de "ESCRITURA"). Esto también se aplica también al caso en que la ejecución se detuvo brevemente con el botón "PAUSE",

Botón : Al hacer clic en él se suspenderán temporalmente todas las lecturas y escrituras a la hoja de cálculo de Excel. El programa no saldrá del TLServer activo de modo que puede reasumir la interacción con la hoja de cálculo inmediatamente después de que se presiona de nuevo el botón "PAUSE". Este botón cambiará al color amarillo cuando está detenido brevemente.

Nota: Siempre debe poner en pausa el programa, tanto antes de comenzar a manipular la hoja de cálculo de Excel, como antes de hacer clic en sus barras de desplazamiento, salvar la hoja de cálculo, etc. Debe hacerse, porque el Excel se comporta en algunas ocasiones de forma imprevisible si recibe comandos del DDE mientras interactúa con los usuarios. Por ejemplo, podría borrar una parte grande de la hoja de cálculo o rechazar o no hacer caso a los comandos de entrada del DDE y por lo tanto dar por resultado la pérdida de datos.

Botón : Detiene todas las acciones y se sale de todos los sitios activos. El botón "STOP" se pone de color rojo y el botón "RUN" se pone azul pálido cuando se han parado todos los procesos. El botón "STOP" también cancela el estado de "pausa" si se ha detenido brevemente el programa.
Botón : Termina el programa. Antes de salir se le preguntará si desea salvar todas las configuraciones de los sitios y las acciones definidas en esta sesión. Todas las configuraciones se salvan en el archivo de "EXLCONFIG1.CFG" en el directorio de instalación del programa. Puede copiar este archivo a otro ordenador para obtener las mismas configuraciones para el Tri-ExcelLink
Botón : Haga clic para forzar al Excel a salvar el archivo de la hoja de cálculo inmediatamente, sin necesidad de detener brevemente el programa. Ésta es una manera más segura de salvar los datos de la hoja de cálculo que usando el Excel para guardar el "archivo. Lea por favor el párrafo "nota" arriba de la descripción del botón "PAUSE", para entender las razones por las que usted debe evitar usar el comando GUARDAR de Excel, a menos que usted primero detenga brevemente el programa usando el botón "pausa".
Opción: Usted también puede elegir salvar la hoja de cálculo periódicamente. Digite el número de segundos entre dos acciones de guardado. El ExcelLink dará la orden periódicamente al Excel para que salve la hoja de cálculo siempre que haya cambios en la misma. Si el programa no está escribiendo nuevos datos a la hoja de cálculo (por ejemplo cuando está en modo de PARADA o de PAUSA) entonces no realizará la acción de guardado. Observe que el Excel puede demorarse algunos segundos para guardar el archivo antes de volver a validar los datos de entrada del ExcelLink, es aquí donde pueden perderse los nuevos datos de entrada. Deje el espacio en blanco si no desea salvar automáticamente la hoja de cálculo.
 

Todos nuestros productos tienen algo especial que los diferencian de nuestros competidores

Contactenos para informacion o precios

   
   
© LATIN TECH 2005